España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
18 de junio de 2022
El universo de los superhéroes está tan expandido a día de hoy que casi salen producciones de debajo de las piedras. No me malinterpretéis, soy fan de estos productos, pero hay que saber hacer las cosas para que el público, los fans, acaben satisfechos. Lo que ofrece esta cinta tiene claroscuros, cosas buenas y cosas malas. Si alguien se lo pregunta, probablemente las malas pesen más.

Se nos presenta un nuevo héroe, Morbius, cuya estela es tan alargada gracias a los cómics y las series de animación que poca gente quedará sin conocerle. Su presentación es buena, o correcta mejor dicho. Cuenta bien su historia, sus conflictos, y gracias al papel de Jared Leto, que encaja de lujo en el personaje, se hace todo más creíble.

La trama peca de ser previsible, tanto que ves las cosas venir antes de que sucedan. Así se pierde todo atisbo de emoción, pero lo compensa con un ritmo ágil y en ser bastante entretenida. Esos factores hacen que no suspenda, pero no sé si será suficiente para todo el mundo. El desarrollo avanza deprisa, demasiado para mi gusto, donde apenas da tiempo a asimilar lo visto y ya te lanzan a otro sitio.

Los personajes regular. Leto como Morbius muy bien, cumple y da la talla. El problema llega con el villano. No solo no convence, sino que algunos actos que le han dado son de risa. Previsible ya entra en su programa, pero además no te lo acabas de creer. La chica solo figura como interés amoroso del héroe y poco más. La sacas de la ecuación y la fórmula no se altera.

Los efectos especiales son correctos, aunque muy lejos de lo mejor que se ha visto en ese ámbito hasta la fecha. Son cumplidores, pese a tener varios momentos donde se podrían haber mejorado. ¿Falta de presupuesto quizás? Lo desconozco, pero el resultado habla por sí solo. Y las secuencias nocturnas, propias de un personaje como este, demasiado oscuras y fugaces.

En resumen ''Morbius'' es una película palomitera al uso y clara en su propuesta. Los fans del personaje no saldrán contentos, se podría haber hecho mejor, y el espectador promedio la olvidará al día siguiente. Pese a todo no es el desastre absoluto que afirman algunos y se puede ver. La recomendaría, pero sabiendo a lo que se viene.

Lo mejor: Jared Leto, los efectos especiales y un par de momentos.
Lo peor: El villano, el nivel general es muy irregular y le falta calidad al conjunto.

PD: Tiene dos escenas post-créditos, que son casi mejores que la propia película, que incluso han usado una en el propio tráiler oficial. Todo dicho.

* Un 5 *
John Kramer