España España · Asturias
Voto de John Kramer:
19 de diciembre de 2012
Segunda entrega de ''Los mercenarios''. Antes de nada y para que a nadie le coja de imprevisto decir que esta película es acción pura y dura. Si no te gusta el género, si buscas acción más ''light'' o simplemente no te gustan las viejas (y las mejores) glorias del cine de acción de todos los tiempos te aconsejo no seguir leyendo y por supuesto no ver la película.
Especialmente recomendada para los fans de verdad de la testosterona y la acción a raudales ''Los mercenarios 2'' nos produce el doble de todo respecto a su predecesora. Muchas más escenas de acción, más tiroteos, más explosiones, más peleas cuerpo a cuerpo y por supuesto más protagonismo para algunos que en la primera no tuvieron el que nos habría gustado a todos.
La historia no es de las que entrará en la historia del cine por originalidad, eso seguro, ¿pero alguien pedía eso antes de ver una cinta como esta? Lo dudo mucho. Aquí se pide lo que se pide y eso nos lo ofrece de sobra. Aun con todo entretiene como la que más, desde el principio hasta el final y no recae en ningún momento en diálogos absurdos, pérdida de tiempo en general y cosas similares. Nada de eso. Simon West, el director, no se ha andado por las ramas. Ha ido directo al grano en todo momento para ofrecer al público que acude a verla exactamente lo que buscaba que es acción sin límites.
El reparto vuelve a ser estelar. Si en la primera ya lo era aquí es mejor todavía. A los que ya estaban como Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Crews, Couture o Jet Li ahora se les unen los geniales y siempre conocidos en el género Jean Claude Van Damme y Chuck Norris. El primero era un obligado en esta segunda parte y Norris simplemente lo pedía el público a gritos. Y luego la presencia, esta vez más larga y con peso, del gran Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Ya aparecían en la primera pero únicamente con un breve cameo que nos dejaba con ganas de más y sobre todo de verles en acción. En esta segunda nuestro deseo se hace realidad. Les vemos en unas escenas al principio y luego se dejan el plato fuerte para el final, al igual que sucede con Norris. Y destacar una cosa curiosa sobre Jet Li. Si bien su presencia en la anterior era larga en esta ocasión es casi un cameo ya que apenas aparece 5 minutos de reloj al principio. ¿Mejor eso que nada verdad?
Muchos saltan con que son malos interpretando, que si no dan la talla, que si no se llevarán un Oscar en su vida... ¿Sabéis que les digo a todos los que afirman eso? ¡Que les den! Esto es cine de acción señores. ¿Qué esperabais un Oscar? No seamos injustos ni demagogos a la hora de criticar una película que por otro lado está muy currada, bien hecha y que entretiene mil veces más que cualquiera de esas que ganan el Oscar a mejor película. He dicho.
Y decir que el apartado técnico es muy bueno. Tanto los efectos especiales como los efectos de sonido son francamente buenos y poco tienen que envidiar a otras cintas de su género. Personalmente le podría un poco más de nota gracias a este apartado aunque es gracias a todos los ya citados por los que le pongo la nota que le pongo.
En resumen ''Los mercenarios 2'' es una secuela más que buena. Bajo mi punto de vista es bastante superior a la primera parte y una vez que acaba nos deja con gana de más. ¿Lo positivo? Habrá tercera entrega y seguro que añade algún actor más al elenco. Ahí estaré para verla. Y para acabar recomendarla a todo aquel que sea amante del cine de acción. Con esta cinta se satisfarán todos tus deseos cinéfilos y no te dejará indiferente. Todos los que afirmen que la cinta es regular no son aficionados del buen cine de acción. No os la perdáis.

Lo mejor: Muy entretenida, las escenas de acción, el reparto tan estelar que posee y todo en general.
Lo peor: Nada importante.

* Notable *
John Kramer