España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Cuando una serie te marca se convierte en parte de ti, en un recuerdo que jamás se olvida. Para mí solo hubo dos series que lo consiguieron de verdad, una fue ''Perdidos'' y otra fue sobre la que parte esta cinta, ''Breaking Bad'', mi favorita. Fue una serie que marcó época y a muchas personas, pero que supo cuando acabar, sin alargarse en el tiempo como hacen otras, bajando la calidad.
Ahora llega la película que narra los sucesos tras el final de la serie, el cual ya estaba bien, pero esta es una forma de que los fans tengan algo más, un extra. En lo que a mí respecta funcionó como esperaba de ella y me ofreció una dosis muy cercana a la serie y por momentos idéntica. Se nota el mimo y el cariño volcado en su producción y por eso el resultado acabó siendo positivo.
La historia sucede tras los acontecimientos de la serie, con Jesse escapando y su posterior huida. Nos cuenta las cosas mezclando el presente con flashbacks que rescatan gran cantidad de personajes icónicos de la serie madre, haciendo que todo esto sea una bomba de nostalgia para el fan. Compagina ambos lapsos temporales sin agobiar y sin hacer perder el hilo conductor de la trama, la cual se sustenta muy bien, pero se apoya mucho en lo vivido a lo largo de la serie. Sobra decir que es imprescindible verla antes.
El reparto está encabezado por Aaron Paul, el eterno y querido Jesse Pinkman. Tira del carro, es su historia y lo maneja genial. Ya había hecho suyo al personaje pero ahora, tras estos años, sigue igual de espléndido. También cuenta con varios actores conocidos de la serie, muchos en cameos (por haber fallecido en la serie, obviamente) y otros durante el presente. Vamos, que es un baile de caras conocidas para el fan.
La película está dirigida por Vince Gilligan, creador de la serie, y creo que ha sido la mejor elección. Nadie lo habría hecho mejor que su ''padre''. Tiene algunas escenas que parecen recortadas de ''Breaking Bad'', tanto por tono como por sensaciones, lo cual deja claro el buen trabajo realizado. Toda la esencia de la cinta tiene el aroma que los fans deseábamos encontrar, por lo tanto solo puedo dedicarle aplausos.
En resumen ''El Camino'' es una película que todo fanático de ''Breaking Bad'' debería ver. ¿Era necesaria? No, no lo era, pero es un cierre estupendo para Jesse y es una forma de agradecer a los aficionados recompensándoles con un poquito más de este fantástico mundillo, al que también sigue aportando mucho la serie ''Better Call Saul''. Muy recomendada.

Lo mejor: Es entretenida, algunas secuencias excelentes, Aaron Paul y ver de nuevo a algunos de los personajes más queridos.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer