Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5
Fantástico. Ciencia ficción. Acción En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de ''Wonder Woman''. Si por algo se caracterizó aquella cinta fue por ofrecer un soplo de aire fresco al Universo DC, con una película buena y que superaba a casi todas las que componían dicho universo. Fue muy gratificante y una sorpresa, y eso se notó en el resultado. Ahora llega la segunda, pero pierde frescura, se nota peor y con un tono bastante inferior.

La historia continua donde se quedó, ésta vez en 1984. La idea de ubicarla en dicha década es buena, pero no sabe sacarle partido. El ritmo es, en bastantes momentos, demasiado lento para tratarse de una cinta de superhéroes, haciéndose un poco aburrida y alargada innecesariamente. Cuenta con un prólogo muy correcto, de lo mejor de la cinta, y algunos momentos bien filmados, aunque insuficientes.

Gal Gadot vuelve a demostrar que ella es Wonder Woman. Está a la altura y ofrece un buen papel. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es gracias a ella que la película no tiene menos nota todavía. Chris Pine regresa, de un modo cogido con pinzas. Su participación es intrascendente, pese al desenlace. Las novedades, Kristen Wiig y Pedro Pascal, bastante olvidadizas. Ambos en papeles sin mucha chispa y poco aprovechados.

Respecto a lo digital la película tiene luces y sombras. Hay momentos donde luce bien con secuencias logradas, pero también hay otros donde se nota mucho el CGI, pero demasiado. Con los tiempos que corren y con tanto presupuesto es un error imperdonable. Algo que sí brilla en todo momento es la banda sonora de Hans Zimmer. Un genio.

En resumen ''Wonder Woman 1984'' es una secuela mucho peor que su predecesora y que, personalmente, se me hizo muy larga. Dos horas y media con esta trama es demasiado, y se nota. Aun así se puede ver y funciona para pasar un buen rato distraídos. Ojalá en la tercera se recupere el rumbo perdido, porque hay razones para creer.

Lo mejor: Gal Gadot, el prólogo, algunas escenas logradas y la banda sonora.
Lo peor: Pascal está horrible, a ratos el CGI se nota mucho, es demasiado larga, aburrida en momentos puntuales, Wiig desaprovechada y es peor que la primera.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos muy interesante.

* Un 5 alto *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow