España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Una mujer norteamericana se traslada a Londres para trabajar en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cuando se encuentra en su oficina, se comete un atentado contra el edificio donde se encuentra, siendo ella la única superviviente. A partir de este momento además se convierte en sospechosa de los sucedido, atrapada en una trama conspirativa. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
Lo mínimo que le pido a una película antes de verla es que me entretenga. Al final puede acabar siendo mejor o peor como película en sí, pero si el entretenimiento que me va a ofrecer es nulo o casi nulo prefiero alejarla de mí. Algo así es lo que me esperaba de esta cinta que hoy tratamos, una película que a simple vista ya no huele a calidad y que se nota muy del montón. No hace falta ser un entendido en cine para tener estas observaciones, salta a primera vista, pero lo peor estaba dentro de ella.
Cuando tus expectativas están más bajas que altas poco puede sorprenderte, para mal digo. Aun así, esperándome 0 de esta cinta, me esperaba algo mínimamente digerible, pero ni por esas. El resultado general que me he encontrado aquí es aun peor de lo que cabría imaginarse, y creo que con esto ya está casi todo dicho.
La historia no engancha, no atrapa y desde luego no entretiene en ningún momento. Se nota todo muy lento, muy pausado y sin chispa alguna. Es difícil de explicar la sensación que transmite, es como de tedio constante, como que todo lo que vamos viendo no tiene interés alguno. Los minutos avanzan pero todo sigue igual. Sobrepasada la primera hora de metraje y a falta de solo media hora ya no aguanté más. Lo reconozco, no aguanté ni un minuto más, porque estaba más aburrido viendo esto que mirando al techo, así que la apagué.
Mi crítica la baso en la primera hora. Dura hora y media, no me faltaba mucho, por lo que os podéis imaginar lo que ofrece. Algunos dirán: Para lo poco que te quedaba, ¿por qué no la acabaste? Lo intenté, pero este esfuerzo ya se venía produciendo desde los primeros 10 minutos. Ahora lo entenderéis todo, imagino.
El reparto pasa sin pena ni gloria pese a contar con dos caras muy conocidas como son Pierce Brosnan y Milla Jovovich. El primero me suele gustar bastante como trabaja, o al menos muchas veces. Aquí le he visto soso, sin chispa y con la sensación de hacer esto por hacer, sin ganas y solo por sacarse unas pelas más. Ella, más de lo mismo, aunque quizás con un poco más de carisma que el anteriormente mencionado. No mucho más, no malinterpretéis mis palabras. El resto desconocidos por completo, pero todo el conjunto es olvidadizo y transmite la sensación de inaptitud y desgana en todo momento. Muy flojos en general.
En resumen y para no alargarme demasiado ''Survivor'' es una película mala en todos sus frentes y aburrida. Destinada a engordar las estanterías de los videoclubs, porque para tener en casa o en vuestro disco duro ya os adelanto que no sirve en absoluto. No se la recomendaría a nadie, ni siquiera por muy aburridos que estéis. Hacer o ver cualquier otra cosa será mejor alivio para el tedio que ver esto, os lo garantizo.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo en general.

* Mala *
John Kramer