España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2015
No suelo dejarme llevar por la masa de críticas u opiniones de la gente. Lo que pasó con esta película fue algo que, personalmente, no recuerdo haber vivido con otra cinta del género y eso daba muy malas vibraciones. El 99% de la crítica la ponía de muy mala, los fans echaban chispas de ira al verla e incluso parte de sus responsables reconocieron que no estaba bien. Había que ser un ingenuo para pensar que tantísima gente estaba equivocada o que no coincidiría con ellos.
Aun con todo anoche me puse a verla, quería comprobar por mí mismo si tanto odio era fundado y me temo que sí, lo era. Debo decir que siempre me han gustado las películas de superhéroes, en particular las que llevan saliendo desde hace 6 o 7 años. Lo que me he encontrado aquí dista lejísimos de lo que debería haber sido este reboot, cometiendo cientos de fallos y errores que ni el más optimista puede salvar.
El primero de todos es la historia. Comete el error de plasmarnos una trama con un ritmo lentísimo, mostrando un prólogo demasiado largo, profundizando demasiado en algunos personajes cuando no era necesario y alargando la agonía de ver algo de movimiento innecesariamente. La trama se puede ver, pero olvidándose por completo de que esto es una película de superhéroes. A veces parece que estemos viendo ''Prometheus'' o algo parecido.
El reparto no convence e incluso han fallado también en el casting. Miles Teller, Reed Richards, ha sido el que más me ha convencido. Su personaje es el único que explotan bien y del que cuentan cosas, pero se han pasado tanto de detalles como de minutos. Kate Mara, Sue Storm, tiene la apariencia correcta, pero la he notado plana y vacía como personaje. No transmite nada. Michael B. Jordan, Johnny Storm, alias la Antorcha Humana, ha sido una tremenda cagada de casting. Como actor es muy bueno, lo admito, ¿pero un actor negro interpretando un papel de alguien blanco? Ni por asomo. Ahí está uno de los fallos más gordos de la cinta. Y el villano debo decir que da más pena que otra cosa. Su aspecto no intimida y tampoco le vemos sembrando el caos (por llamar a esto de alguna manera) hasta los últimos 10 minutos. Así no se puede.
Tampoco se puede pretender hacer un reboot, un reinicio, de unos de los superhéroes más conocidos del comic y no darles el uso que merecen. Obviamente estoy hablando del tiempo que les vemos transformados, con los poderes adquiridos y usándose. Esto no se empieza a ver hasta pasada la primera hora de metraje, no exagero, y la película dura hora y media. Ahí empiezan a verse los poderes, pero lo que es acción no se hace presente hasta los últimos 10 minutos de cinta. Lamentable. Incluso las primeras versiones de estos héroes, las de 2005 y 2007 respectivamente, tenían mil veces más acción y estaban más entretenidas.
En resumen ''Cuatro Fantásticos'' es un reboot pobre, ruin y muy flojo en general. Todas las malas críticas estaban absolutamente fundadas y con una base sólida, os lo aseguro. Se puede hacer una película ''oscura'', pero esto no se puede permitir cuando hay millones de fans que adoran estos personajes. Si no estoy equivocado han cancelado la futura segunda parte y no me extraña viendo lo visto. Ni siquiera Stan Lee, que hace un cameo en todas las películas de superhéroes, no ha querido aparecer en esta. Si con todos estos problemas alguien sigue con dudas espero que estas líneas hayan servido de ayuda. Que vuelvan los derechos a Marvel cuanto antes por favor, los Cuatro Fantásticos se merecen algo digno y a su altura.

Lo mejor: Un par de escenas bien filmadas y los últimos 10 minutos, por decir algo.
Lo peor: Todo lo demás. Un prólogo de casi hora y cuarto, muchos minutos de relleno e incluso aburridos, no hay casi acción (tiene 10 minutos máximo), el CGI es regulero y en conjunto es mucho peor que las anteriores que salieron.

* Floja *
John Kramer