España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
12 de enero de 2017
El western, ese género que tanto vendía y se pedía hace varias décadas, ya casi se deja ver. Por suerte, de vez en cuando, siguen saliendo a cuentagotas y los fans del género les toca agarrarse a lo que hay. En este caso en particular debo decir que no voy a basar la crítica en compararla con la original, primero porque cada película merece ser juzgada por sí misma y segundo, y más importante, porque no la he visto.
Muchos dirán que es sacrilegio ver el remake y no la original, o que es un clásico. Es cierto, pero esa es la realidad. Suelo tirar más por los estrenos o cintas recientes antes que las antiguas. Más allá de eso, si buscamos solo un entretenimiento que funcione, poco importa que veamos una u otra. Aquí, siendo honestos, se ofrece lo que buscaba y con eso me doy por satisfecho.
La historia arranca presentando al malo de la función, el objetivo a batir, por así decirlo, con una secuencia bastante impactante. Luego se nos van presentando a los diferentes personajes que conformarán el equipo, cada uno con su pequeña historia. Después de todo eso ya vienen los fuegos artificiales, por así decirlo. Creo que tiene un ritmo bastante activo, es decir, no se hace lenta ni tampoco tiene muchas escenas demasiado extensas. Bajo mi punto de vista el último acto es sensacional, bien rodado y con mucha acción.
La película, en conjunto, se aleja mucho del western clásico. Aquellas tomas en primer plano, aquellos duelos míticos con una potente banda sonora sonando de fondo, son cosas ausentes en esta cinta. Aquí se enfocan más en explotar cosas, en muchos tiroteos, muchas muertes y cosas por el estilo. Sigue siendo western, pero le falta esa esencia que los más fans de antaño reclamarán más. Personalmente estoy en ese grupo, las cosas como son, pero hay que disfrutar de las poquísimas cintas del género que nos llegan.
El reparto es uno de sus puntos más fuertes. Solo con ver quienes participan ya se intuye que algo bueno va a salir de ahí. Al final así ha sido. Denzel Washington encabeza al equipo, dándonos un papel sensacional. Lo propio en un actor de su calibre. Chris Pratt también destaca mucho en la cinta y lo hace con un papel que sobresale. Me ha gustado mucho su personaje. Ethan Hawke, actor que me gusta más que a la mayoría, según veo, le dan menos peso del que me gustaría, sobre todo en la parte final, pero aceptable. Los demás también cumplen, pero son estos los que sin duda destacan. La chica de la función, que no podía faltar, tiene los requisitos necesarios para aprobar, pero la he visto un poco metida con calzador.
Respecto al apartado técnico, las explosiones, los derrumbes, las muertes o los múltiples tiroteos, están muy logrados, como era de esperar. Aun así creo que el público prefiere mucho más un western a la antigua, sin tantos fuegos artificiales que lo que vemos aquí, pero bueno. Esto es una opinión personal, nada más.
En resumen ''Los 7 magníficos'' es una película entretenida y recomendable si te gusta el género. Eso sí, hay que verla sin buscar comparanzas, sin querer buscarle fallos o para quejarse. Si buscas entretenimiento sin más durante un par de horas la cinta creo que puede funcionar, pero si buscas algo del nivel de Sergio Leone o Clint Eastwood entonces mejor aléjate, esta no es tu película.

Lo mejor: Es entretenida, un ritmo bastante ameno, las interpretaciones (en especial de Washington) y el acto final está muy bien.
Lo peor: A veces hay demasiado ''jaleo'', por así decirlo. Y una escena completamente fantasiosa que sobraba bastante (más en ''zona de spoilers'').

* Un 6 alto *
John Kramer