España España · Asturias
Voto de John Kramer:
30 de noviembre de 2012
Antes de verla estaba casi convencido de que el argumento de esta cinta sería otro. Para nada me imaginé que trataría sobre lo que trata y ni mucho menos de la forma en que lo hace. ¿Que qué me esperaba? Pues viendo su carátula y alguna crítica que he leído me esperaba una cinta de acción de baja gama pero soportable. ¿Qué me he encontrado? Un producto pobre, ruin, apenas entretenido y con algunas secuencias que se alargan innecesariamente y que llegan a aburrir.
Me sorprende bastante que esta cinta tenga ese 6 de nota media cuando hay otras mucho mejores (y con diferencia) que tienen mucha menos y, a veces, insultante. En absoluto comparto la opinión de muchos afirmando que ''Red State'' es buena porque no me lo ha parecido en ningún momento. Aunque tengo la ligera sensación de que muchos suben la nota únicamente porque Kevin Smith está detrás de todo o porque se trata de cine independiente. ¿Acaso son estos motivos suficientes? No señor.
Su argumento no hay por donde cogerlo. Según empieza, los primeros 10 o 15 minutos, parece que nos está vendiendo otro tipo de película pero no es así. Por cómo empieza parecía que cogía buen camino, de hecho hasta pensaba que podría estar bien, pero una vez entra en materia se va todo al garete. En cuanto los 3 chicos acaban KO en la camioneta aquella se acaba todo lo mínimamente bueno, se acaba la esperanza de que la cinta mejorase y empieza a aburrir.
Las interpretaciones muy flojas y no salvo a nadie. La única cara que he conocido es la de John Goodman y aquí se cogería con pinzas. Interpretaciones muy del montón e incluso alguno lo hace de pena. Nada creíbles para estar presenciando lo que se ve en la película y un horror en general. Suspendo con un 0 el apartado interpretativo.
Y las escenas de acción, por llamarlas de alguna forma, tampoco son nada del otro mundo e incluso me atrevería a decir que son bastante malas. Solo son tiroteos sin más y en casi todas las secuencias parece que disparan contra nadie porque solo vemos cómo disparan por las ventanas o detrás de una pared sin llegar a mostrarnos casi nada de lo que ocurre al otro lado de los disparos. Muy mal rodado.
En resumen ''Red State'' es un producto malo. No se la recomendaría a nadie, eso seguro. Sé que está de moda subirle la nota por cosas sin importancia como únicamente el director o lo que he dicho antes de que es cine independiente. Señores, por mucha nota que le suban el producto es el que es y no ayudará en nada todo esto... La nota media es engañosa y os aconsejo no verla ni gratis. No merece la pena.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Prácticamente todo, por no decir todo. Interpretaciones muy malas, escenas de acción mal rodadas y aburre bastante.

* Floja y estoy siendo generoso *
John Kramer