España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
13 de marzo de 2012
Cuarta y penúltima entrega de la saga ''Crepúsculo''. Lo primero que hay que decir es que estas cintas son para fans o para quien no sea muy exigente en esto del cine. Personalmente ni soy fan ni me he leído los libros, solo las veo para distraerme y por supuesto gratis.
Este cuarto producto da lo que los fans piden, es decir, muchos diálogos ñoños, la boda, la luna de miel y el embarazo. Lo malo es que todas ellas están demasiado extendidas y realmente no era necesario. Obviamente lo han hecho así para poder ocupar las 2 partes en las que se dividirá esta obra. De todos modos diré que no era necesario y que lo hacen para explotar al máximo la gallina de los huevos de oro.
Hace poco ocurrió el mismo suceso con ''Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'' pero en esta sí que era necesario partirla ya que era un libro denso que no se podía contar en una. En esta sin embargo rellenan con mucha ''paja'' una película que podría haberse contado en la mitad de tiempo.
Las interpretaciones malas. Los años pasan pero las cualidades interpretativas del reparto siguen igual. Tanto Robert Pattinson como Taylor Lautner son actores malos donde los haya aunque este último, si se lo trabaja bien, tal vez pueda ver la luz cuando se acabe este boom de ''Crepúsculo''. El otro quedará perdido en el olvido, seguro. De Kristen Stewart se podría decir en su favor que parece que está aprendiendo (muy poco a poco) a quitar esa cara de mustia que mostraba en anteriores entregas. Aquí parece que se esfuerza. El resto lo mismo. Olvidadizos en cuanto se acabe esta saga.
En cuanto a lo que prometían de que esta entrega poseería más acción me pregunto de dónde lo sacan. Ignoro si Bill Condon ha realizado dos versiones (tono irónico) pero en la que yo he visto de acción más bien poco. Al igual que en las otras lo único de acción es al final, los últimos minutos.
Los efectos especiales, cuando se usan, están bastante bien. He de reconocer que los lobos están muy bien hechos, tanto que parecen incluso reales, las cosas como son. Por desgracia no aparecen demasiado.
Imagino que tantas promesas de ver acción, peleas y sangre se lo guardan todo para el final, para la última parte, pero sinceramente no apostaría mucho por esta idea.
En resumen ''La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1'' es para fans. He de decir a todos los que no lo sean (yo incluido) que la podéis ver ya que no se hace tan tremendamente pesada como ''Eclipse'' o ''Luna nueva'' pero que, por supuesto, esta es lenta y a ratos también aburre. No os voy a engañar.

Lo mejor: Los efectos especiales utilizados en los lobos y que no es tan pesada como algunas de sus predecesoras.
Lo peor: Es más de lo mismo, interpretaciones malas y que la mitad de la película es ''paja'' para rellenar.

PD: Quédense durante los créditos finales. Hay una escena extra a la mitad de los mismos.

* A ver en qué acaba la última parte. *
John Kramer