México México · Atotonilco El Alto
Voto de Alex Gonzalez:
Drama Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2012
Esta cinta galardonada con dos premios oscar en la actuación tiene como principal fortaleza el uso adecuado de una fotografía que te deja fijo ante su desplazamiento queriendo mirar un poco mas de esas imágenes que parecen emerger del ensueño de casi todos los jóvenes que durante su adolescencia vivieron el amor dentro de un cine y es a partir de ello y del sublime montaje de las tomas de un director que a mi parecer merecía el oscar por un trabajo tan bien cuidado y que se realza por la dificultad que se le añade tener un contenido sexual explicito que jamás se muestra de manera vulgar sino todo lo contrario: con una naturalidad que hacen al espectador admirar la belleza del cine y agradecer la existencia del amor, de la gratitud, de la amistad y es en estas emociones primitivas del hombre y la mujer que aparece la rudeza de un ambiente hostil y depresivo que imprime cierto dejo de tristeza a pesar de todo.
Alex Gonzalez