España España · MADRID
Voto de ROBERTO:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2022
No le doy 10 porque no se atrevieron a poner a Jeremiah pelo de trampero y le dejaron la melena de peluquería de la quinta avenida. Aunque ahora que pienso, tal vez juegan con la ironía al lucir el protagonista esa cuidada melena en una peli que nos recuerda la afición por el corte de cabellera a navaja de algunas tribus de nativos americanos. La mejor cabellera de las Rocosas perseguida por los Crows.

Sublime peli. Una sinfonía a la vida en libertad que fascina al cazador recolector que todos llevamos dentro, pero aterroriza al urbanita con móvil y termostato que vestimos.
Esa tensión hace de su visionado una experiencia fantástica

También decir, casi a título de anécdota, que el personaje de la película no tiene nada que ver con el personaje en el que inspira y del que toma el nombre, John Jeremiah Johnston, que al parecer era un borracho violento y pendenciero (devorador de hígados, pone en la lápida bajo la que está enterrado). Pero esto no hace que la peli me guste menos.
ROBERTO