España España · MADRID
Voto de ROBERTO:
Serie de TV. Documental Serie documental realizada un presupuesto de 300 millones de pesetas, tres años de preparación y cien días de rodaje a cargo de un equipo de dieciocho personas. Por vez primera el gobierno de la República Popular China autorizó filmar en el Tibet e incluso facilitó el acceso a sus archivos de imagen. Retrata de manera rigurosa y objetiva cómo era el antiguo Tíbet y cuál es su realidad presente: sus espectaculares paisajes, su rica ... [+]
22 de agosto de 2020
Estupenda serie documental de 6 episodios acerca del Tibet. Realizada con medios y profesionalidad. El material grabado es muy bueno, con entrevistas muy interesantes.
Expone diferentes aspectos del Tibet con especial hincapié en el budismo. También expone de forma bastante objetiva la relación con China. El documental muestra las opiniones de ambas partes, aunque se nota en pequeños detalles de qué lado están los realizadores.
Es imprescindible si te interesan las culturas orientales.
Impagable la voz afectada del narrador Rafael Taibo pronunciando nombres de monasterios, lamas y demás palabras tibetanas.
ROBERTO