España España · Granada
Voto de Albertaco:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
25 de junio de 2008
Hacía tiempo que quería escribir una crítica sobre esta sencilla, y asombrosa serie, pero no me atrevía.
Lo único que al final quiero decir es que tiene una calidad artística y técnica muy alta. Destaco una lograda ambientación, maravillosa fotografía y buenos vestuarios.
Con ella he llorado lo más grande, pero también me he reído.
El guión y la dirección muy buenos.
Y el elenco actoral inmenso, buenísimos todos, pero yo me quedo con:
Una María Galiana tierna y luchadora.
Un Pablo Rivero inteligente, ingenioso y habilidoso. Pienso que ha sido poco valorado, es un gran actor que está, aún por descubrir.
Un Imanol Arias, luchador y trabajador y con su mítica frase: ¡¡ Me cago en la leche, Merche !!
Pero sobre todo me ha tocado fondo la inmensa actriz Ana Duato, que es buenísima, una eterna luchadora y muy querida entre todos.
Solo quiero decir que es una de las mejores series de la historia de España.
Premiadísima( En todo el tiempo que lleva ha ganado 22 premios de la academia de la televisión) y en esta última edición parte como favorita con 9 nominaciones
Porfavor vedla, es realmente buena.
Albertaco