Voto de Telesforo 50:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2017
Drama bélico duro y humano a la vez.
"Bajo la arena" pone en evidencia la suntuosidad de las grandes superproducciones y tira de ingenio y buen hacer para enfrentar de forma eficaz emociones tan dispares como el odio y la humanidad en un escenario desolador.
La película se desarrolla de forma regular siguiendo un patrón bien trazado y sabiendo que gran parte de su éxito depende de un alto nivel de ¿oculta? sensiblería. Pero esa licencia se acepta de buen grado por el buen desarrollo de la cinta, ya que es la mejor forma, sutil y acertada, de enfocar la historia sin caer en la desidia.
El desenlace puede resultar algo ñoño teniendo en cuenta la temática de la que trata y algunos pasajes de dureza extrema. Pero en general es una película que tiene mucho mérito y se disfruta.
Solo una pega; el actor Mikkel Boe Følsgaard (Capitán danés) no da la talla. Rompe la armonía interpretativa.
Telesforo 50