España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV. 2 temporadas. Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2017
Como serie de superhéroes de Netflix, Luke Cage es buena pero no llega al nivel de Daredevil o Jessica Jones. Parcialmente es porque Netflix se mueve más cómodamente en el registro de héroes de pocos poderes, mientras que a la escala de los otros dos Luke Cage es mucho más poderoso. Por otro lado, adolece de un villano (todo villano es central para su héroe) que no tiene el carisma ni la presencia ni la trama de Fisk o Kilgrave, lo cual lastra a Luke. Sin embargo, sigue siendo una buena serie, con una trama coherente y bien llevada, buenas interpretaciones y una banda sonora muy bien elegida.

Sin embargo, si Daredevil o Jessica Jones son especialmente buenas como series de superhéroes, Luke Cage destaca no en la trama principal, sino en el mundo que describe. A diferencia de la Hell’s Kitchen de las otras dos series, que es apenas un escenario para la historia, el Harlem de Luke Cage es probablemente el protagonista de la historia. Es un barrio que viene a la vida ante nuestros ojos, en sus detalles e interacciones, no al nivel de detalle de The Wire pero sin duda con elementos muy interesantes que observar.

Para la parte sociológica de la crítica: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-luke-cage/
Sepherim