Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
1
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
7 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie irreal que debió de servir de DESAHOGO GENERACIONAL, llena de supuesto humor y que repatea a todo PARA MUJERES INMADURAS llena de mitos sobre la amistad femenina y la irresponsabilidad, que posiblemente fue muy tóxica para las adolescentes en Estados Unidos PORQUE da una imagen falsa y absurda de la vida.

Las que lo vieron de adolescentes y amaron la serie, no la revisiten, hay amores que es mejor dejarlos en un bello recuerdo.(En la España feminista de la época fracasó porque la ponían después de medianoche en Antena 3).

Serie que marcó una época sobre todo para el público femenino que se sintió empoderado, con unos ideales exagerados típicos del Hollywood woke que mitifica la amistad femenina hasta lo absurdo, que habla del dinero sin trabajo ni meritocracia detrás, y de la promiscuidad, relaciones tóxicas "buenas", y de las infidelidades como un modelo a seguir.
Uno o dos capítulos podían tener un humor bestial, abrasivo, absurdo, de ver a estas cuatro promiscuas bebiendo todo el rato en restaurantes de lujo sin ninguna responsabilidad real en la vida pero después llegaba el hartazgo.
( Recuerda al Marqués de Sade que lo lees una vez y después todo son variaciones de lo mismo).


4 amigas "superprofesionales" en una Manhattan céntrica (aunque apenas se las ve trabajar a lo largo de la serie de forma realista): Miranda, Carrie, Charlote y Samantha se dedican toda la serie a ir a restaurantes de moda siempre vestidas a la moda vanguardista cool, discotecas, paseos a lugares de moda, a hablar constantemente de sus muchos amantes, viviendo en apartamentos de lujo.


Todas tienen como uno de los principales temas sus relaciones con los hombres las estables como la de Carrie que es bastante inestable y perjudicial, que es enfermiza, y otras esporádicas como las de Samantha que es la más adorada por las fans de la serie, que da detalles concretos de sus relaciones íntimas como a lo que sabe una felación mientras degusta una ensalada en un restaurant exclusivo de lujo. Y por supuesto ha tenido 2 ó 3 abortos como algo cool y lleno de moda, porque hay que comprarse más bolsos Gucci y viajar a sitios de moda para hacer postureo.

Charlotte es la más "recatada", supuestamente lo opuesto a Samantha, sin embargo, es igual a ella, pero con un toque más romántico y clásico. Ha tenido
Están empoderadas adoran sus formas de vida, sus trabajos de lujo sin estrés, y con mucho tiempo libre para irse de compras.

Lo más increíble en esta serie irreal es que nada, nunca, jamás tiene consecuencias.

Miranda pisotea constantemente a su pareja al que ve como un mindundi, pero la serie lo pone como un ejemplo de un "buen hombre" y no de un pringado eternamente humillado.

Un ejemplo, en una de las pocas relaciones "estables" de Samantha con un hombre íntegro que la cuida en una enfermedad que ella tiene, cuando se cura lo denigra en público delante de todos, y se escapa con otro para follárselo, mientras ella baja del piso en el ascensor del edificio él la espera en la puerta preocupado para llevarla segura a casa.

Mientras que Samantha que es una promiscua patológica y casi perversa llora y consigue que él siga con él hasta la próxima, o sea algo inverosímil, y muy mal explicado. Y así una y otra vez con las infidelidades.

En fin está pasable pero agota pronto. Son mujeres que pocas veces tienen una conversación realista del estrés del trabajo, o de una relación estable normalizada con un estrés sensato, no extremadamente tóxico que se resuelve con un ramo caro( ¿era esto ser feminista?) pero el humor chirriante tampoco es "medianamente sano" aunque no te lo tomes en serio.
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow