Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
8
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
13 de junio de 2023
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco chicos cinco cosmos en crecimiento y desequilibrio.

Ver las películas de tu adolescencia es recordar lo sabias que eran y la escasa conciencia que uno podía tener para aprender de ellas, es recordar los traumas y las vicisitudes que no pudiste solucionar porque no tenías herramientas para poderlas solucionar.

Lo triste de las películas de adolescentes es que cuando las ves de adulto tenían mucho que enseñarte si hubieses tenido madurez cuando eras adolescente, o sea pretenden reflejar los problemas de los adolescentes con problemas, con familias disfuncionales, con traumas, dolor e insatisfacción pero de forma sencilla y divertida. Sin embargo, esto se explica porque falta AMOR por explicar a los personajes de verdad y hay demasiado interés en la taquilla, que empezaba a llenarse de adolescentes con las hormonas por las nubes.

Y no se consigue retratar bien esta época de la vida que tanto nos marca a todos. Quizá porque sólo se retratan los problemas específicos de la juventud descontextualizados o porque solo refleja la ansiedad por el sexo, las ganas de divertirse o cierta superficialidad.

Aquí hay cinco chicos con problemas que no se profundizan bien y se les castiga a estar juntos en una clase. Se ven a personajes como el estupendo de Ally Sheedy donde se atisban problemas profundos.
Lo curioso es que lo mismo que pasan con los personajes pasa con los actores cuyas carreras no despegaron nunca del todo.

Por tanto, se queda en algo sólo para nostálgicos incondicionales en una sobremesa entrañable y aburrida.
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow