Portugal Portugal · moanha
Voto de paralaia:
Romance. Drama Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato ... [+]
12 de octubre de 2013
Manual de auto-ayuda, melodrama, no tan chicos del coro, bienintencionado, hueco y falso, enmascaramiento, lágrima fácil y sonrisa de complacencia... con esto ¿qué nos queda para una película nominada a premios en Suecia y al óscar a la mejor película de habla no inglesa?
Yo he visto: como las mujeres son maltratadas con el beneplácito de una sociedad y como se castiga al agresor porque ha agredido a otro hombre y no por las reiteradas agresiones a la mujer en una sociedad avanzada donde el poder político y policial no aparece en la película hasta que es el hombre el agredido, y donde quien impera es el poder religioso, cínico, manipulador, falso e hipócrita.
He visto como se reproducen las agresiones infantiles cuando sus protagonistas son mayores. He visto como es posible integrar a personas con discapacidades en las actividades de los que se consideran 'normales'. He visto como es posible otra manera de entender la música para quien la interpreta.
Y eso que sólo la he visto una vez... pero, seguro que la segunda le veré muchas más cosas positivas para ratificar lo notable de esta película.
paralaia