Colombia Colombia · Bogotá
Voto de vrindavana:
Comedia. Romance. Musical En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2007
Los actores Francisco Rabal y Carmen Sevilla son buenos y no estuvo mal la película, y mucho menos para esa época que no se le puede exigir al cine lo que se le exige ahora.
Además si fuera una película de Buñuel seguramente merecería el excelente, entonces hay que tener todo eso en cuenta, puede ser un clásico del cine de oro español tan desconocido en América, yo tuve la fortuna de verla porque en una televisión por cable que ya no llega a mi país donde la emitieron.
La verdad que el cine mudo español debería tener la misma difusión del cine de oro mexicano, aquí en Colombia si encuentro en el mercado películas del indio Fernandez, de la época de Buñuel en México, ect. Pero lamentablemente nada de cine español clásico.
En este tipo de películas se aprende mucho sobre la cultura de otros paises y de las costumbres de la época por eso vale la pena verla, no conocía yo el mundo de los molineros.
vrindavana