España España · Castellón
Voto de Calgar:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
25 de enero de 2015
La franquicia va cuesta abajo y sin frenos, y parece que no hay nada que pueda salvarla o hacer que remonte el vuelo. En este caso, tres años de espera, el cambio de reparto y la incorporación de nuevos elementos no consiguen hacer que mejore. Al revés, en mi opinión es la peor de las 4.

No ayuda que entre secuela y secuela haya un vacío tan grande en forma de años y argumento. Tampoco la introducción de elementos que parece que se saquen de la manga. El poco argumento que hay en "Transformers: La era de la extinción" es muy trillado, y al final casi resulta más de lo mismo.

El cambio de actor principal tampoco le ha ayudado a la franquicia, y eso que Shia LaBeouf tampoco es que fuese santo de mi devoción. Pero al menos, aportaba ese punto cómico que creo que le iba bien a la franquicia. En esta entrega ese aspecto lo viene a cubrir un poco Stanley Tucci, que es de lo poco salvable si quitamos los efectos especiales (aunque para mí gusto, vuelven a pasarse con las explosiones y los disparos).

Los diferentes cambios, a peor: que no haya un enemigo principal claro (en este caso, mucho mejor Lockdown que Galvatrón), que se saquen a los Dinobots de la manga o que mantengan la inclusión en el reparto de una chica guapa (por el mero hecho de serlo) y de su "romance" (por llamarlo de alguna manera) con otro actor de reparto. Ni tiene chicha, ni aporta nada de nada.

Un desastre...y además, pasadísima de metraje. Para llorar y para no repetir. El problema? La quinta parte ya está en el ajo. Mientras sigan ganando tanto dinero con la franquicia poco va a importar la calidad o su falta de ella. Eso sí, veremos si la marcha de Michael Bay ayuda a poner las cosas en su sitio.
Calgar