México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
26 de febrero de 2010
The lovely bones es por momentos hermosa y profunda, en otros es tediosa y sin argumentos, una aparente muy interesante historia sobre una niña que después de ser asesinada ve el mundo que dejo desde su cielo no termina de convertirse en algo mas, debido a fallas fatales, fuera de contexto, y es que en resumen se trata de una película bastante buena pero que no explota como debería.

Peter Jackson muestra que lo que mejor se le da es la fantasía y la creación de efectos visuales, y es que son los momentos en este cielo alterno donde la cinta muestra sus mejores momentos, invitando al espectador incluso a la reflexión, el mundo que nos muestra no tiene nada que envidiarle al creado por Cameron en Avatar, los efectos se lucen cada vez que aparecen en pantalla, acompañado igual de una fotografía esplendida y una buena música. Aunque también existe notables momentos en la vida real, la forma de tratar la adolescencia, y cuando la intriga se hace presente está muy bien lograda, un par de escenas incluso te deja al filo de la butaca, el guion es por momentos atrevido, brillante, que como dije invita a la reflexión, pero en por momentos esta se acaba y se cambia por evasión, con secuencias alargadas, sin sentido, que le quitan ritmo a la película, haciéndola incluso a ratos muy pesada, perdiendo el objetivo. El trabajo de edición es realmente malo, echando a perder lo que pudo haber sido tal vez una obra maestra.

Lo mejor es la joven Saoirse Ronan, logra una actuación muy sensible, por momentos con ternura y cuando lo necesita saca el drama muy bien, tiene un gran futuro fin duda, ya lo había demostrado en Atonement y aquí lo reitera. Stanley Tucci esta brillante como asesino, la hermana de la Ronan igualmente se luce, Mark Walhberg cumple mientras que las desaprovechadas son Susan Sarandon y Rachel Weiz, no porque lo hagan mal, sino por lo simples y nulos de sus personajes, en especial el de la abuela, es completamente irrelevante.

Los minutos finales son verdaderamente malos, como ya lo demostrara en El retorno del rey, Jackson tiene problemas serios en lograr el desenlace adecuado, cayendo en el tedio, incluyendo la escena de más pena ajena del año.

Grande en ocasiones, mediocre en otras, si hay una película de verdadero contraste en esta última temporada esa es The lovely bones, de cualquier manera si no se es tan exigente se puede hacer caso omiso de varios de estos detalles y disfrutar más la cinta, que yo lo hice, pero queda a deber.
ayala1788