México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
29 de enero de 2009
Una verdadera sorpresa es lo que me he llevado con la nueva cinta de Fernando Meirelles Blindness o titulada aquí en México Ceguera.
Adaptada del magnífico libro de José Saramago Ensayo sobre la ceguera, nos relata como de repente las personas van perdiendo la vista una a uno como epidemia, por lo que los “ciegos” son llevados a una fortaleza donde estos habrán de convivir, y de ahí se desprende una serie de situaciones que en palabras del propio autor trata de “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”.
Fernando Meirelles logra una dirección soberbia en todo el sentido de la palabra, retratando a la perfección lo que Saramago quería. Su habilidad para dirigir a varios actores y de filmar escenas con una gran crudeza (ambas vistas en su Ciudad de Dios) nuevamente las viene a mostrar, y su paso por El jardinero fiel hace que esta sea una dirección muy madura.
Las actuaciones de cada uno de los actores son notables, desde Julianne Moore la protagonista de la película (aunque realmente me parece que todos los personajes son igual de importantes, y eso se destaca más en la novela) Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García, los asiáticos, el niño, el ladrón, cada uno muy bien en su rol.
Fotografia, ambientación y sobre todo una música que es hace a la cinta todavía más redonda.
Sin embargo, a pesar de un inicio muy bueno, un clímax sensacional y una parte final estremecedora algo le falta a la película para cerrar el círculo, no terminó de satisfacerme por completo, algo le faltó, tal vez más momentos memorables o algo que me hiciera querer aplaudirle al final de la película.
Pero sin duda es un sorpresón ante todo, me lo esperaba mucho menos buena, esta simplemente me alegró el día.
Meirelles se ha convertido en uno de los directores con más esperanza para mí, puede ser el mejor de Latinoamérica. No llega al nivel de Ciudad de Dios pero al final eso no importa.
ayala1788

Últimas películas visitadas