Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Víctor:
6
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese descaro atrevimiento que caracteriza a Luhrmann, alcanza con “El Gran Gatsby” su máxima expresión. Con una primera hora absolutamente barroca y una fotografía tan irreverente no esperes una adaptación romántica del libro en el que se inspira.

“El Gran Gatsby”, es por encima de todas las cosas, una película tremendamente bella. No es una belleza tipo “La vida de Pi” es mucho más descarada y elegante, mucho más atractiva y cautivadora. El aura que genera es tan intensa que te atrapará totalmente y te cautivará durante los primeros minutos.

Pasada la primera media hora la irregularidad se convertirá en la base de la película y destruirá esa atracción mencionada con momentos de telefilm, de comedia romántica estúpida con ambiente vampiresco (con arreglos florales incluidos) y de musical de Bollywood. Lo paradójico es que el resultado final no es tan malo como cabía esperar, de hecho el film se convierte en algo más bien aceptable con unas grandes actuaciones, un guión bastante interesante y una fotografía y una banda sonora atrayente y acordes con la película que te harán salir de la sala con una buena impresión, que probablemente se convertirá en efímera cuando analices el film en su conjunto.

Sin embargo el principal problema de la película reside en su falta de esencia, los aluviones de confetis y espectáculos rocambolescos, que no deberían ser más que un adorno, se convierten en el atrezzo de la película pese a los intentos de un reparto, encabezados por un sobrio Leonardo di Caprio, un Tobey Maguire en el papel estelar de pagafantas y una Carey Mulligan en el de rubia tonta, por hacer de la misma algo más decente.

“El Gran Gastby” se convierte así en un cinta superficial que olvida aspectos tan esenciales como la propia narración y lo que se quiere contar, dando resultado una película que chorrea confetis, alcohol y fiesta pero que se olvida de lo más importante: hacer una buena película.

Aun así… ¿Sabes qué? Ve a verla, no te arrepentirás. Al fin y al cabo las fiestas al estilo de los años 20 con un pagafantas, una rubia tonta y un guaperas de cabeza redonda siempre son una buena experiencia que contar a tus hijos…
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow