España España · Nueva de Llanes
Voto de Chisquina:
2 de enero de 2013
La Leyenda Renace lo tenía realmente difícil para ponerse a la altura de sus magníficas predecesoras.

La trama de esta última película es más floja que las anteriores, por no hablar de sus villanos, que nada tienen que hacer contra el Joker; aunque a mi lo que más me impacta es que Gotham ha desaparecido y Batman se ha dedicado a salvar Manhattan en su lugar. ¿No quedaba ningún rastro de la maquetación de las dos películas anteriores? ¿Tan cortos de presupuesto estaban para no poder recrearla en esta tercera cinta? El fantástico trabajo hecho previamente en los que queda más que patente las dos caras de Gotham desaparece totalmente en este film, lo que para mi le hace perder muchísima calidad. ¡Pero si Batman estampa su símbolo el Puente de Brooklyn! ¿Pretenden que no nos demos cuenta de que están rodando en Wall St porque el edificio de la bolsa de Gotham es justo el de en frente que el de NY?

Estos detalles hacen que Batman quede relegada a una simple película de acción, cuidada y bien hecha, pero nada especial.
Chisquina