Voto de CaballeroNegro:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2007
Este tipo de películas ya no se hacen.
Para mí esta es la numero 1 de las películas de acción de los 80, y eso es mucho decir, ya sé que para muchos eso no quiere decir nada pero a finales de los 70, y durante todo los 80, estas películas proliferaron tanto como lo hizo el western, en los 70 y 60. Y para mí esta película es (para seguir la comparación) como la diligencia o como por un puñado de dólares.

Esta película tiene todos los elementos típicos de las películas de acción: terroristas, un héroe irónico y con sus propias reglas, una mujer que esta apunto de dejarle, explosiones, disparos y mucha, mucha acción. Pero a todo esto que no es nada nuevo se le da un ritmo que es impresionante, la película engancha de principio a fin. Y es que hay algunos elementos que la hacen única y es como si fuera una parodia de otras películas de acción: como que el heroe vaya siempre descalzo y sin armas, o los terroristas en vez de ir a atentar contra algo son simplemente unos ladrones y saben todo los trucos del FBI, y por no hablar de los del FBI que ya son un chiste con patas.

Para finalizar si el cine se hizo para ENTRETENER y NO para INSTRUIR (como algunos nos quieren hacer creer) esta claro que esta película es de diez.
CaballeroNegro