Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Voto de xurxobranco:
Drama Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
Preston Tucker (21 de septiembre de 1903 - 26 de diciembre de 1956) fue un empresario y diseñador de automóviles estadounidense.
El más célebre de sus diseños fue el Tucker Torpedo 1948, un innovador auto que no tuvo éxito pero que introdujo muchas de las características de los automóviles actuales.

Su legado está documentado en la película filmada en 1988 Tucker: El Hombre y su sueño (Tucker: The Man and His Dream) interpretada por Jeff Bridges y Joan Allen producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola.

La película está rodada en 1988 pero parece que está rodada en 1946, supongo que era lo que intentaba reproducir Coppola, pero, para mi, ha fracasado. Utiliza la estructura simple de las comedias de los 40-50. Es lenta, casi soporífera.

La historia está muy bien, basada en hechos reales, pero le sobra 50 minutos.
xurxobranco