Voto de marchenator:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2021
Califico la ópera prima de Eduardo Casanova como un infame y tramposo relato sobre el aislamiento y la superficialidad, una desesperada búsqueda de atención que deja en evidencia la pretenciosidad de un director envuelto en su propio engaño, incapaz de transmitir cualquier atisbo de emoción o ingenio más allá de sus torpes impulsos provocativos.

Los colores pastel predominantes a lo largo del filme cumplen la no tan sencilla función de representar todas y cada una de las pesadillas que alguna vez intenté olvidar, recargando una puesta en escena tan empalagosa que invita a descansar la vista cada diez o quince minutos, un canto en vano a la frivolidad que no sirve ni como boceto de lo que pudo ser.

Quizás podría haberme tomado más en serio la propuesta de 'Pieles' de no ser por unos personajes demasiado planos y desechables con los que es prácticamente imposible empatizar pese a su condición. Definitivamente, le ha salido el tiro por la culata.
marchenator