Voto de marchenator:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
21 de febrero de 2023
El arte ha descubierto la vida, y no al revés. Y Spielberg nos lo cuenta con una sinceridad simplemente admirable. Es el vasto camino de una mirada, el complejo acto de narrar desde la belleza de la contradicción, del dolor, del amor, de la rebeldía. Es 'The Fabelmans', su familia. Y por ello, nos demuestra con valiosa naturalidad que todas estas ideas, emociones y experiencias, si encuentran su lugar en la ciencia y la fantasía de la imagen, convivirán eternamente con la magia de una pasión que también es nuestro oxígeno, nuestra maldición. El cine. Se trata de una muy emotiva reflexión sobre el placer de la experiencia, sobre pequeños detalles que forman grandes historias, por muy banales que resulten. Porque la verdad no se halla fuera, sino dentro. Porque todo, incluso lo más insignificante, es un aprendizaje. Qué bonita.
marchenator