Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_velarde:
7
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2007
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de títulos como "Training day" o "El rey Arturo", Antoine Fuqua, nos vuelve a envolver en las salas de cine con este nuevo registro. "Shooter: El tirador" es una película muy muy entretenida desde el mismo comienzo que deja al espectador con 2 horas de disfrute personal y visual ante este thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg.

El principio del film nos traslada hasta Etiopía para así conocer el pasado de Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) en un conflicto más de los EEUU por todo el mundo. Allí Swagger es abandonado en manos de Dios por su propio ejército en una cagada más también muy propia del ejército USA similar a los mismísimos "Hombres de Paco". Pues en fin ahora Swagger es un ex-francotirador retirado que se oculta en las montañase en gran paz y armonía intentando olvidar ese pasado hasta que un día recibe una inesperada visita para volver a trabajar para el Estado...

Mark Wahlberg está genial en un rol que ya nos tiene acostumbrados de serio con mala leche no tan arisco como en "Infiltrados". Creo que no sonríe en todo el film. Le acompañan en el reparto, el secundario de moda Michael Peña (encasillado en papel de funcionario, pero gran actor) que ya se le pudo ver en "Crash" o "World Trade Center". Aquí el papel de heroína cae en manos de Kate Mara (1983) y con un gran futuro por lo menos en el rango de acción.

Danny Glover (el que fuera el policía de color obsesionado en atrapar al asesino de Saw) o Tate Donovan (el incomprendido Jimmy Cooper en la serie TV, The O.C.) tienen también su papel en Shooter.

Con este más que aceptable reparto con el más que asentado todavía Wahlberg y sumado todo ello a la gran dirección de Fuqua, la excelente fotografía tanto en ciudades de USA como en montañas remotas, la dosis de acción y un argumento perfecto que recuerda a una conspiración como la que vemos que se cuece semanalmente en Prison Break, hacen de Shooter una película que no te dejará desapercibido y te mantendrá atento en pantalla en todo momento, no tienes un rato para aburrirte. Quizás no te diga nada y te parezca una más de acción: cierto, pero aburrirte garantizo que de ninguna manera, al contrario.

PD: Si a algún amante de Videojuegos les gustó el Splinter Cell o el Hitman no duden en ver esta película.
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow