España España · Palafrugell
Voto de homer:
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
19 de marzo de 2010
De "Infectados" he de decir que me esperaba más bien poquita cosa, pues el 5 peladísimo que tenía en nuestra querida web me producía grandes sospechas truñísticas. Aunque he de reconocer que para mi sorpresa no ha sido así. Me ha parecido un film altamente recomendable y original.

A simple vista, puede parecerle a más de uno, el típico film de zombis en la línea de "28 días después" y su mejorada secuela, y sería un error de los tremendos, pues "Infectados" no es el clásico film de terror al uso. Pensaba yo encontrarme con grandes dosis de sustos y angustia mezclados con abundantes vísceras y gore (algo que, ciertamente, me satisfacía...) y resulta que me encontré con una historia tirando más bien hacia lo dramático, lo ultra-realístico y con muchos momentos de dolor emocional en los que, tengo que reconocer, no pude evitar derramar alguna lágrima.

Es cierto que los actores están únicamente correctos y ninguno destaca por encima del resto, pero aún así, en ningún momento desentonan con la historia, consiguiendo darle la credibilidad necesaria para hacer que nos metamos de lleno en la película y no salgamos de ella hasta su finalización. Si bien hay que añadir que alguno de los personajes se queda un poco por desarrollar, es en el trato a la condición humana y al instinto de supervivencia de esta misma, donde la película genera una potente y cruda reflexión. ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para sobrevivir en un caso tan bestia como el que se nos cuenta en "Infectados"? La gripe A, después de tanta "publicidad" ha resultado ser una mierdecilla, pero ¿exisitirá alguna vez un virus tan potente que sea capaz de acabar con, prácticamente, toda la población de la Tierra?

Si a todo esto le añadimos una esplendida fotografía y un más que aceptable guión, nos encontramos con el primer largometraje de este par de hermanos catalanes, trabajando en Hollywood, a los que merecerá la pena seguir de cerca.

Un 7.
homer