España España · Palafrugell
Voto de homer:
8 de septiembre de 2009
Por absurdo que parezca, esta es la primera peli de Alfred Hitchcock que veo en condiciones. Digo "en condiciones" porqué ver "Los pájaros" con 17 años, por partes, en dos o tres días, en una clase de 15 personas, con una mierda de tele de 20 pulgadas y una calidad de imagen y sonido paupérrima, no son "condiciones" adecuadas. Esta vez la he visto a solas, de noche, en versión original, con la inestimable ayuda de mi Philips de 37 pulgadas y de mi querido home cinema... lo jodido es que hayan tenido que pasar 10 años... en fin. Sin comentarios.

Escogí "Psicosis" porqué muchas personas me la habían recomendado, pues soy un gran fan del cine de terror y me dijeron que esta era la primera en la que muchas se inspirarían luego... y era evidente que la leyenda de Hitchcock era suficientemente abrumadora como para obviarla.

Para mi sorpresa, resulta que me ha pareció un peliculón brutal. Hitchcock nos acojona mostrando únicamente una sombra, un simple diálogo entre Norman y Marion u otro entre Marion y un policía. Esto demuestra que no es necesario una carnicería o reventar unos tímpanos para asustar al espectador. La fotografía del film es sencillamente brillante, los actores están todos espléndidos... ya no queda nada por decir del gran Anthony Perkins, el mejor del film con su inolvidable Norman Bates, sin olvidar la perfecta interpretación de Janet Leigh como la sensual Marion. La angustia, el terror y la intriga están llevados a la perfección por una dirección absolutamente majestuosa haciendo comprender porqué este buen señor de redonda panza y cara de bonachón marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte.

Por fin he podido darme cuenta de que "Psicosis" ha resultado, y sigue resultando a día de hoy, una infinita fuente de inspiración para todas aquellas pelis de terror de las que he disfrutado como un camello hasta ahora. Sin ir más lejos, me atrevería a decir que "La matanza de Texas" es la versión gore de la obra maestra de Hitchcock.

Una absoluta lección de cine absolutamente recomendable para todo aquél que no la haya visto. Si es que aún existe este alguien.
homer