España España · Palafrugell
Voto de homer:
Terror. Thriller Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa ... [+]
6 de noviembre de 2009
Cuando uno se dispone a ver un film en 3D sobre la saga "Destino Final", es evidente que no puede aspirar a que el film se caracterice por tener unas interpretaciones descomunales ni un guión de Oscar. Ninguno de los films anteriores los tenía y si alguien esperaba que la cuarta entrega así fuera o bien es un iluso de tres pares de cojones, o no tiene ni puñetera idea de cine. La mayoría de nosotros ya sabemos que como mucho podemos esperar efectos chulos y alguna muerte sangrienta y cruel como viene siendo de rigor en la famosa saga. Nada más.

Para mi la mejor de la trilogía fue, sin duda, la segunda parte. Curiosamente del mismo director de esta (aunque viéndola, nadio lo diría). Recuerdo que ese accidente en la autopista y las crueles muertes que sucedían en ella me dejaron un mal rollo dentro que me acojonaba hasta para coger el coche, máxime cuando hacía relativamente poco que me había sacado el carné. La primera entrega fue la "original" y "sorprendente" novedad y en la tercera ya se dejó ver que la cosa iba de culo y cuesta abajo, pero aun se mantenía el interés de ver morir a la gente de formas más o menos originales y rebuscadas.

Pues bien. En la cuarta entrega vemos más de lo mismo, pero con un guión que no solo roza el más grande de los ridículos sino que se regocija en él, y hasta parece que lo disfrute. En los anteriores films, las cagadas del librito estaban mas o menos disimuladas y podían llegar a tener un pase, pero en es que en esta son exageradamente estúpidas. El desarrollo de los personajes y las situaciones a las que estos se enfrentan son de una subnormalidad descomunal. Hay momentos en los que los personajes parecen verdaderos imbéciles...

Por si esto fuera poco, las muertes (aunque bastante sangrientas) resultan ser poco originales y los efectos digitales cantan por un tubo notándose a la legua el CGI.

Si bien es cierto que el uso del 3D le da un pelin de gracia al asunto (sobretodo en las escenas más sangrientas y en el lanzamientos de objetos a la cara) creo que esta vez no es suficiente con ello. La última que vi de este tipo fue "San Valentín sangriento", que ya era más mala que pegarle a un padre con un calcetín sucio, pero el gore en 3D estaba gracioso. En este caso ni eso. Espero que esta cuarta vuelta de tuerca cierre de una vez por todas una saga que cada vez va a menos.

En resumen, "Destino Final 4" resulta nauseabundamente mala y no es necesario pagar los 10 eurazos de la entrada para verla.
homer