España España · Palafrugell
Voto de homer:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
20 de agosto de 2008
Esta peli la he visto hace muy poquito y ya habiendo visto la obra de teatro en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya interpretada por los mejores actores catalanes del momento: Jordi Bosch, Jordi Boixaderas, Lluis Soler, etc... .

Aunque no debería pasar, la tendencia a la comparación es prácticamente imposible de controlar... y he de decir que me gustó mucho más en vivo y en directo. Quizás fue porqué era la primera vez que veía ese guión con sus giros argumentales y sorpresas y en la peli ya me lo sabía. Pero así fue.

En otro rumbo de cosas, he de decir que no soy en absoluto fan de las comedias clásicas (léase por ejemplo: "La tentación vive arriba"), pero como freaky de cine siempre había oído a hablar de Billy Wilder y sus divertidas pelis. A parte de que en la mayoría de webs, (ya sea IMDB.com o en la misma FILMAFFINITY.com), las pelis de este señor tienen muy buenas notas de media. Y es por eso que me decidí a ver alguna.

Mi opinión es que es muy divertida. Si bien es cierto que no te vas a pasar las casi 2 horas que dura a carcajada limpia, si se te quedará la sonrisita estúpida puesta en la boquita constantemente. Y eso es bueno. Como también son buenos los actores principales de "Primera Plana"; Walter Matthau y Jack Lemon. Este par de actores son de una calidad increíble, y no solo eso sino que la química constante que hay entre ellos dos es el mejor gancho que tiene esta película.

A parte de eso la historia es también una bonita crítica al mundo periodístico y de la prensa en general. Una crítica a la manipulación de los medios y a la corrupción de los estamentos públicos.

Bonita, divertida, cínica a más no poder y altamente entretenida película. Muy recomendable.
homer