España España · Palafrugell
Voto de homer:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
17 de julio de 2009
En esta segunda vuelta de tuerca al tema Transformers, encontramos lo mismo que en la anterior peli pero multiplicado exponencialmente hasta el infinito (dos veces). De hecho es posible que jamás se haya escrito diálogo alguno para el film, pues resulta que de los 153 minutos que se supone que dura 150 salen robots destrozando puentes, ciudades, pirámides, autopistas, edificios... y cuando no son infraestructuras urbanas, se destrozan entre ellos mismos partiéndose por la mitad, arrancándose la cabeza o atravesando sus férreos cuerpos a puñetazo limpio.

Después de ver esta enorme secuela no me queda más remedio que seguir con el mismo discurso que tuve en la crítica del anterior film donde ponía a parir a los detractores de Bay por criticar la falta de argumento y guión en sus obras. Si el defecto de la primera Transformers era que en los momentos de diálogos el film perdía gran parte de su interés, puedo asegurar que el Sr. Bay ha corregido su error con creces. En esta apenas hay diálogos.

Los efectos especiales son de lo mejor que he visto en cualquier film anterior. Y lo mejor de ello es que si en la primera entrega llegabas a perder la noción de quien golpeaba a quien y con que, en esta segunda parte esto no pasa. Lo que hace que puedas disfrutar mucho más la peli.

Seguiremos con las comparaciones, en la primera película debía haber una media de 10 o 15 transformers. Pues bien, en esta hay por lo menos 200, mucho más grandes, mucho más fuertes, mucho más currados digitalmente y por si fuera poco además hacen fusiones entre ellos creando robots de tamaños deproporcionadaos. A parte tienen variados caracteres. Des de los malos hasta los buenos... ¡hasta hay un Transformer viejo y proteston y un homenaje a cortocircuito!... en fin no digo más para no crear Spoilers.

En definitiva, una obra de arte enorme, para ver en pantalla enorme, con un sonido enorme y una palomitas enormes. Desconectad vuestro cerebro durante 153 minutos (que no os hará ningún daño y en estos tiempos es hasta recomendable) y disfrutad de lo lindo de este orgasmo visual.
homer