Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de TaXiD0:
1
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
23 de enero de 2022
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obviando la mamarrachada del teatrillo sin atrezo, que puede llegar hasta a caer en gracia, lo que queda no es mas que una historia simplona con ínfulas y unos personajes que actúan de forma surrealista y ridículamente inverosímil mientras mantienen una mirada muerta e inexpresiva.

Pero nada comparado con las cuatro pinceladas risiblemente poco efectistas de filosofastro barato con las que pretende hacer creer a un inculto espectador que está viendo algo realmente profundo

Si eres de esos a los que puedes servirle vino de brick en una copa bonita y ellos mismos se encargan de encontrar los "delicados taninos afrutados" este es tu tipo de cine, pero déjame que te cuente un secreto:

No te ha gustado, deja de fingir.
No eres inteligente porque te guste.
Los demás no van a pensar que lo eres porque finjas que te guste.
Lo que has visto no es profundo, no es complejo, no es arte, es parafernalia pretenciosa.
Lo que has visto no es filosofía, ni plantea dilemas morales de ninguna clase.
Si tienes dudas sobre esto ultimo ve a una biblioteca y le una pagina del Leviatán de Hobbes.
Eso sí era filosofía, sé que no has entendido nada.
Ahora puedes leer Ética para Amador.
Es un libro para niños.

Si dejaras a un lado tu actitud y te comportases como una persona normal, con el tiempo te desasnarías y no tendrías que hacer el esfuerzo de parecer listo diciendo que te gustan estas mierdas.
TaXiD0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow