México México · Cd. de México
Voto de Witch King Of Angmar:
7,9
116.935
20 de junio de 2010
Como todas las críticas que he hecho, las he escrito desde el lado del espectador común, no del crítico de cine que no soy. Quizás me deje llevar un poco por la falta de objetividad, pero ¡que rayos, estoy vivo y me emociono al ver semejante obra de arte! Y Toy Story 3 lo es. Es un clásico instantáneo con todas las de la ley. Una película que llega a los corazones y me hace volver a sentirme como un chiquillo con ganas de buscar mis desaparecidos juguetes y jugar nuevamente con ellos. Andy ya ha crecido y se va a la Universidad, ha pasado de ser un niño a un joven con todo lo que implica, el dejar atrás una parte maravillosa de su vida y seguir adelante. Esta cinta es pues una obra un poco más adulta, pero para nada menos divertida que sus antecesoras. Quizás a algunos les gustará mas o quizás menos que las otras (en mi caso me sigue gustando todavía mas la segunda parte, pero son solo apreciaciones personales) pero algo aquí no pongo en duda: que es sumamente entretenida. Con muchísimos momentos memorables, desde los magistrales momentos graciosos y exasperantes típicos de la trilogía, pasando por los clásicos melosos (y muy emotivos, todo sea que decirlo, casi casi lagrimita incluida), suspenso cardiaco muy bien realizado y contundente y, por qué no, hasta momentos algo tétricos que no dejan de ser divertidos, pero que si sacan un poco de onda. De los detalles técnicos pues que decir, lo que ya se sabe, Pixar es una maravilla, todo perfecto y en su lugar, cada detalle cuidado al máximo. La música de Newman excelente para variar, muy acorde con la cinta, no hay nada que discutir aquí. El doblaje en México sigue siendo de lujo. En fin, diversión garantizada, un dignísimo final de una ya mítica saga y sumamente recomendable.
Witch King Of Angmar