Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cd. de México
Voto de Witch King Of Angmar:
10
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
18 de diciembre de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al revisar la saga de Las Crónicas de Narnia es inevitable observar la evidente alegoría al cristianismo que C.S. Lewis plasmó en ella. Se puede hasta comparar cada una de sus obras con algún tema en específico de la doctrina cristiana. Esta primera cinta basada en su homónima obra literaria tiene como línea argumental la caída y la redención del ser humano, representados en este mundo fantástico por los hermanos Pevensie. Narnia, un mundo congelado por un poder maligno que tiene prisioneros a los seres que ahí habitan. Un mundo en donde los humanos son la especie rara, aquella de la que solo se escucha en las leyendas y en la mitología. Humanos a los que en este mundo se les designan como “hijos de Adán” e “hijas de Eva” y que según las leyendas acudirán para auxiliar en la liberación del lugar, liderados por Aslan, “el gran León” en clara representación de Jesucristo. Por supuesto el enemigo quien mantiene cautivo a este mundo y que representa al demonio es Jadis, la Bruja Blanca, descendiente de gigantes y de Lilith, aquella mujer de las leyendas bíblicas y apócrifas y primera esposa de Adán.

Sorprende ver el esmero con el cual se ha realizado esta cinta. Una cinta destinada al consumo familiar, pero como se pude ver, con un trasfondo mucho más profundo. La Disney echó un buen trozo de carne al asador y salió airosa con un excelente producto (y también con la taquilla, algo que infortunadamente no se repitió de la misma manera en la siguiente cinta y abandonó el barco para dejarlo a la Fox). El mundo de Narnia es bellamente recreado a la vista del espectador, con todas sus criaturas. La dirección de Adamson es bastante buena, con una edición en algunos momentos quizás algo lenta, pero que a mi parecer le da el tiempo necesario para disfrutar de este mundo fantástico. La actuación recae en cuatro jóvenes hasta esos momentos desconocidos, algo similar a Harry Potter, en los que por fortuna salen bien parados de la situación (hasta la pequeña Georgie Henley, quien con esa tacita de té se ve demasiado tierna como para despotricar contra ella, je je je). Obviamente, en este tipo de películas se tiene que echar mano de actores reconocidos para el elenco adulto con la finalidad de hacer viable y sostener el proyecto, y es entonces que ahí tenemos nombres como Broadbent, McAvoy y Neeson, pero sin embargo es a Tilda Swinton a quien hay que reconocer la espectacular interpretación de la fría Jadis, quien dejará extasiado a más de uno. No olvidar tampoco los magníficos efectos especiales, cinematografía espectacular y una grandiosa banda sonora a cargo de Harry Gregson-Williams, con su mítico y representativo tema de Narnia. Una película recomendable para la familia, de esas para soñar y reflexionar, y recuperar lo que con el paso de los años se ha ido perdiendo: la inocencia de ser niño.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Witch King Of Angmar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow