España España · Murcia
Voto de Grid:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2020
Decepcionante adaptación de la historia de Mary Shelley. Antes que esta, por primera vez vi varias películas mudas, para probar: El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu, y El chico, y para mi sorpresa las tres me gustaron, no así esta sonora. Me leí la novela hace bastante, y lo único que respeta es la forma en que se le da vida al monstruo. Todo lo demás lo cambia, ganando siempre el libro, bastante por cierto. La película además adolece de escenas, o resoluciones, no sé como llamarlo, absurdas, que dejan mal sabor de boca y hacen que la nota de la película tuviera que ser mala; pero bueno, como en general es entretenida, mi nota: un 6.
Grid