España España · Oviedo
Voto de Gould:
Bélico. Aventuras. Drama. Acción. Thriller En 1960, Bélgica concede la independencia a la República del Congo, pero una de sus provincias, Katanga, rica en minas de diamantes, se subleva contra el gobierno. En plena guerra, un mercenario trata de evacuar a los habitantes de un pueblo y, al mismo tiempo, de impedir que una fortuna en diamantes caiga en manos de las fuerzas rebeldes. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Excelente película de aventuras postcoloniales sobre un mercenario encargado de recuperar unos diamantes en la recientemente independizada Republica democrática del Congo. “Rail movie” con buenas escenas de acción y un destacado trabajo de Robert Taylor, un actor algo limitado pero de gran presencia física, cuenta con una atractiva música de Jacques Loussier –ese perpetrador de versiones jazzísticas de Bach- para un film que deja un buen sabor de boca de la mano del brillante operador de cámara y, en ocasiones, acertado director Jack Cardiff. Aventuras para una nostálgica tarde de sábado de nuestra infancia. Buena.
Gould