España España · Oviedo
Voto de Gould:
Comedia. Drama Año 1939. El estadounidense Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2015
O del amor en tiempos difíciles. Original mezcla de comedia romántica, a ratos estilo screwball, cine bélico y de propaganda y drama histórico todo en uno. Es esa extrañeza, ese nadar entre las turbulentas aguas de diversos géneros lo que le otorga su condición híbrida y excéntrica, única, a esta atractiva producción del siempre elegante Mitchell Leisen con un elaborado guión de Billy Wilder y Charles Brackett -ganaron un oscar- y que la eleva muy por encima, pese a algunos desfallecimientos argumentales y narrativos, de la media de las producciones de época. Ray Milland y Claudette Colbert rozan la perfecta naturalidad con la que mejoraban cualquier película en la que interviniesen, en especial la actriz de origen francés para quién esta película era su favorita y mira que tiene buenas películas esta mujer. Réplicas ingeniosas, diálogos afilados, romanticismo y tambores de guerra, en un recorrido de Burgos a Compiègne donde el amor debe ceder su espacio a la brutalidad y el odio pero en el que la esperanza no debe desfallecer. Adelante, mi amor, sé fuerte.
Gould