España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2016
Producida por el apreciado director Sidney Franklin, basada en una novela premiada con el Pulitzer y con la panteísta música de Frederik Delius, Clarence Brown nos propone una sensible película, a ratos un poco ñoña, sobre el aprendizaje a la vida de un muchacho en una familia de granjeros en el inhóspito paraje de Florida, tras la guerra civil norteamericana. Western y película de aventuras a un tiempo, es un bonito relato de la iniciación a la vida y del aprendizaje del amor, la valentía, la amistad y la muerte a través de los ojos de un soñador muchacho. Pese a que el personaje del niño resulta un poco empalagoso, el joven actor Claude Jarman jr. –protagonista también de esa absoluta obra de maestra del propio Clarence Brown llamada “Intruder in the dust” (Han matado a un hombre blanco, 1949)-, sostiene con una meritoria actuación su difícil papel protagonista. Canto a la naturaleza, a la dura vida de una familia de granjeros, todos los actores alcanzan un gran nivel, con un digno y modélico padre interpretado por Gregory Peck -anunciando en cierto modo su futuro y mítico papel de Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor”, y una ajustada Jane Wyman que, con medida expresividad, borda su personaje de madre amargada por la muerte de varios hijos. Notable.
Gould