Voto de jdcaceres:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2014
Había escuchado bastante sobre 21 Gramos así que decidí comprarla hace algunos días. Déjenme decirles que desde que inició no fue tan fácil captar la línea temporal de la película, recién luego de los primeros veinte minutos me fui dando una idea del contenido y es que el director decidió firmemente realizar un juego permanente con los tiempos, los planos y en general, volvió intencionalmente al film en algo caótico pero al mismo tiempo, más impresionante en cada escena que ocurría e inmediatamente quedaba atrás (o acaso adelante?). La temática de la película tiene la particularidad de ir a lo más profundo de los personajes, atraer con las historias el lado más allá de la apariencia o las conjeturas que se pueden sacar mediante la observación. Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts francamente hacen papeles muy buenos en la cinta; facetas cargadas de sentimiento que lo transmiten al espectador en cada una de sus historias. Vidas cruzadas por la desgracia, donde hay sentimientos encontrados de profundo dolor y desesperanza pero también redención y reflexión. Una película que todos deberíamos ver, intensa pero eso síno voy a negar que puede resultar compleja.

¿Qué es lo bueno? La profundidad que ganan los personajes conforme avanzan los minutos, el juego de cámara y la linealidad del desarrollo de la historia.

¿Qué es lo malo? Malo no, pero sí puede resultar densa justamente la variable tiempo, ya que requiere de mucha atención por parte del espectador y puede volverse complicado de entender. A algunos les parecerá estupendo, a otros no tanto.

¿Qué nos aporta? 21 gramos nos habla de la problemática de enfrentar al día a día y todos los problemas que este trae; evidentemente, a algunas personas se les hace una agonía permanente, mueren y reviven en el mundo real, ganan y pierden 21 gramos pero en ellos también se van esperanzas o regresan ilusiones de un futuro mejor. De hecho es muy reflexiva, siguiendo la tendencia de Amores Perros pero distinta a la vez.
jdcaceres