España España · Ávila
Voto de nico:
Drama Guerra de los Cien Años; Francia. "La Doncella de Orleáns", después Juana de Arco, Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición.
8 de noviembre de 2012
Atención: si lo que estás buscando es una película "histórica" y más o menos espectacular, que te cuente las venturas y desventuras de la campesina francesa del siglo XV que luchó contra los ingleses y murió como bruja en la hoguera, esta no es tu película. Prueba si te atreves con la de Luc Besson que protagonizaba la Jovovich, aunque es más bien malucha.
Aquí no hay batallas ni apenas movimiento de cámara, ni posturas heroícas.
Esto es una adaptación para el cine de una obra de teatro de Bernard Shaw realizada por Graham Green y dentro de las limitaciones de su origen, es una buena obra, de las menos conocidas de Preminger.
Buenos diálogos y reflexiones irónicas pero profundas sobre la naturaleza del hombre, la libertad de elegir las "voces" o la razón y una visión desencantada pero muy divertida sobre la política de los poderosos.
Además Jean Seberg está preciosa incluso con el pelo cortado y transmite una interpretación sincera y poderosa. El resto del reparto también está muy bien especialmente Widmark que borda el papel de rey mitad imbecil, mitad iluminado y Gielgud que encarna al cínico jefe militar de los ocupantes británicos.
Os la recomiendo.
nico