Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2015
The Equalizer es una cinta muy entretenida que combina diferentes elementos, especialmente acción, logrando que la película esté entre las 3 mejores que ha hecho Denzel Washington en mi opinión.

¿Por qué no le pongo un 10 de calificación? La verdad es que la primera media hora de la película es un tanto monótona, la historia avanza muy lenta en ese lapso aunque una vez que arranca la acción no te va a dejar despegarte del asiento. Además, creo que faltó un poco más de participación de Grace Moretz a mi parecer.

De todas formas, las cámaras lentas, las imágenes detenidas, el zoom sobre algunos detalles son recursos bien utilizados que logran parecer al personaje de Denzel Washington como un verdadero superhéroe que puede vencer a todos sin problemas y sin que se le mueva un músculo de la cara.

En cuanto al guión, le faltó un poco más de sustento pero en líneas generales está bien y se defiende por las buenas actuaciones en general de esta cinta.

Me ha gustado Denzel Washington en varias de sus películas como Deja Vu, El Vuelo, El Fuego de la Venganza, Protegiendo al enemigo y 2 Guns, por citar algunos ejemplos. Pero nunca lo había visto hacer de un tipo tan duro y malo al mejor estilo Schwarzenegger en Terminator o Jason Statham en el Transportador.
Edamo