España España · Zaragoza
Voto de Tachuelas:
10 de agosto de 2011
Yo ya no me creo que Mr. Allen sea capaz de crearse todo- como antes-y además acertar. Así que reconozcámoslo: estos señores/as (todos) han dado en el clavo.
El guión original es eso precisamente (o hay alguna novela que va de eso...): original. Y a éste que escribe, que ya es un poco descreído y de siempre un cascarrabias, le sorprendió gratamente. Lo del doble salto en el tiempo, igual hasta se inspira en las "patadas" de "Origen"...
Los españoles deberían verla todos. Se ve algo de lo que fuimos: la época de la "Generación de Plata" y que ahora, como que no: ese genio, esa frescura y esa pasión, no parecen corresponderse con los tiempos en que vivimos. Así que por algún instante uno también siente cierta nostalgia de la que dicen los personajes.
¡Qué bien sale siempre la Cotillard! Que no es requeteguapa. Pero que es pero que muy interesante. Algo así como la Weisz. Estas es que son más parecidas a las de los 40.
El Wilson es eso: el Wilson haciendo de Wilson: perfecto. Muy yanqui él y muy asombrado a lo soso. En vivo y directo tiene que ser la monda y así se mete en el bolsillo a los dires y productores, porque actuando... Aunque, eso sí aquí está muy en su papel. Es que hace de despistado.
Sinceramente, con buen guión y mejor dirección se puede hacer una buena peli . Ese es el milagro del cine y que limita tanto al teatro.
Vamos, id a verla. Estará entre las 10 mejores del año. Y eso justifica pasar por taquilla.
Tachuelas