Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Tachuelas:
9
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
10 de agosto de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Y es que a partir de ya, otra estupenda peli va a permitirles el día que- por lo que sea-no se hayan preparado la clase, ponerles a los alumnos algo que además instruye y así quedan como unos señores.
Psquiatras, psicólogos, psicoanalistas y demás especies existentes o por existir de profesores y eternos aprendices de la mente humana, ya se frotan las manos. Crudeza y desasosiego de principio a fin: ensoñaciones; depresión; vahídos; manías persecutorias. También: desdoblamiento de personalidad; alucinaciones; autoflagelación y autolesiones. Paranoia toda. Y todo en el mismo paquete. Realmente es eso que se llama thriller psicológico y que casi no se deja nada...
Es para mayores de 18, pero no como la primera "El cabo del miedo" o "El resplandor", sino para más que eso. Lo menos 25. Con más de 40 se le atragantará a alguno.
La forma de rodar muy moderna e inteligente (cámara en ristre, desenfoques y todo eso...). El sonido y la música a juego. Y todo para una historia como las de la Antigua Grecia: humana, universal y eterna.
El tiempo la convertirá en un clásico. Aunque -eso sí- no repetiremos mucho. No es como Grease. Es que es "sólo para adultos".
Lo dicho: no apta para desequilibrados y/o cobardes. Los demás, derechitos a hacerse con el DVD de calidad o Bluyray, que los colores, brillos y claroscuros también son importantes.
Tachuelas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow