Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
18 de mayo de 2008
Yo no sé que le pasa últimamente a Squaresoft que ha pasado de ser sinónimo de calidad en todos sus productos a explotar todas sus sagas de juegos (en especial FF) de manera desastrosa. Por fortuna en el caso de esta película el resultado no es un despropósito, ya que la animación es impresionante, de lo mejor que he visto, pero el argumento está a años luz de Final Fantasy VII, un mito dentro de los videojuegos.

Si no pasaste meses enganchado a los 3 cds del juego de Play Station ten por seguro que esta película no te gustará, más que nada porque el argumento se te hará incomprensible. Incluso para un servidor le resultaba difícil encajar algunas cosas del argumento sin perderse, porque la historia del original queda totalmente desperdiciada.

Es una pena ver que, con el plantel tan atractivo de personajes con el que contaba el videojuego, se hayan tenido que sacar de la manga a otros que no tienen ni pizca de carisma, dejando de lado a míticos como Red XIII, Cid y Barret, que prácticamente aparecen cinco minutos durante la película. Además, se le da incomprensiblemente mucho protagonismo a Vincent, cuando en el juego original era un personaje secreto, sin el cual se podía finalizar la historia sin problemas

También es cierto que los fans del FF VII agradecemos ver en acción de nuevo a nuestros personajes favoritos y que ver a Cloud y a Sefirot matándose a espadazos de nuevo no tiene precio (aunque el duelo esté metido con calzador es lo mejor de la película).Así que si eres uno de esos enganchados que no paró de jugar hasta derrotar a las Armas te recomiendo la película por la carga nostálgica que contiene. Desconocedores de la historia original abstenerse, no es tan disfrutable.
Skull Kid