Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Steppenwolff:
9
Drama En medio de una pandemia mundial que causa amnesia repentina, Aris, de mediana edad, se encuentra inscrito en un programa de recuperación diseñado para ayudar a los pacientes no recuperados a forjar nuevas identidades. Con tareas diarias prescritas en cintas de casete para crear nuevos recuerdos y documentarlos en la cámara, Aris vuelve a la vida ordinaria y conoce a Anna, una mujer que también está en estado de rehabilitación. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2020
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una parábola de poso triste y atmósfera atemporal. Un ejemplo del nuevo cine griego en su vertiente más humanista y asequible. De apariencia sencilla, y con sutiles detalles que añaden capas de profundidad, empieza como una especie de "Ensayo sobre la ceguera", pero con un tema menos trágico, para ir evolucionando hacia un tono melancólico y lleno de resonancias y reflexiones sobre el olvido, el dolor y la esencia de lo que somos.

La humanidad de su protagonista en perfecta sintonía con su el actor Aris Servetalis junto a un fino humor hacen que la película se aleje del tono pedante y plúmbeo que podría tener el tema en manos de otros cineastas.

El uso de metáforas sencillas (las manzanas maduras y las podridas, las pruebas físicas y sociales a las que se somete el protagonista) acompañan al espectador en un viaje hacia la asunción de la tristeza y la pérdida lleno de estoicismo y velada ternura.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow