Voto de Steppenwolff:
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2023
A pesar de no ser el cine comercial el que más disfrute, hay que reconocer que Bayona es un gran narrador y que toma la tradición del cine popular de Hollywood y le da un tono más humano y cercano sin perder la dosis de entretenimiento y espectacularidad de las grandes producciones USA.

Esta peli tiene todo lo que se le puede pedir a una película: que te transporte y te haga vivir con intensidad otras vidas, otras historias y te olvides de tu pequeño mundo por unas horas.Cultivar tu empatía y despertar emociones muy intensas en el espectador

Es una peli tan tan eficaz que hasta le ha gustado A Boyero (ya saben ese que podría parafrasear a la Jurado: "Hace tiempo que no siento nada al... entrar en un cine ♫)
Es además una peli tremendamente respetuosa con sus personajes y es muy inteligente a la hora de sugerir la crudeza sin ser desagradable. Esperemos que el público se anime a llenar las salas y compartir una experiencia cinematográfica que a veces llega incluso a tener un toque místico nada obvio ni banal.

Tiene además un inteligente uso de la voz en off y unas actuaciones espléndidas, así como unos diálogos veraces a la par que elocuentes y emotivos. Y sobre todo los personajes se tocan,se miran y se abrazan con una humanidad que rara vez muestra el cine norteamericano.

Parece que hay acuerdo en que es la versión definitiva de la tragedia de los Andes, yo personalmente me alegro de que Bayona vuelva a hacer una producción española con notabilísima participación actoral del cono sur.
Steppenwolff