Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Steppenwolff:
5
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se agradece enormemente el merecidísimo varapalo a la prepotente multinacional Ford, pero... los personajes secundarios son de opereta y los diálogos sonrojantes y de vergüenza ajena.

Por supuesto el apartado técnico, el montaje y el sonido brillan a gran altura y la historia de fondo tiene su interés, así como las carismáticas actuaciones de Damon y Bale pero a pesar de un cierto tono crítico (la superioridad económica, más la altivez, más las trampas/triquiñuelas que hacen los yanquis en competición por ejemplo), la película naufraga por la vacuidad de los personajes y el tono convencional de la historia que podría ser un telefilm de no ser por sus actores y su presupuesto.
Gustará mucho probablemente a los amantes del automovilismo, por el cuidado de los detalles y también a los fans del star system y el cine convencional con matices autocríticos.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow